Accidente en la ruta 5 norte deja un fallecido: el conductor estaba bajo la influencia del alcohol

El siniestro ocurrido durante la noche fue entre un tracto de camion y una camioneta, cuyo conductor y segundo pasajero se encuentran fuera de riesgo vital.

Carabineros especializados de la SIAT investigan las causas de un accidente de tránsito ocurrido durante la noche de este jueves en el kilómetro 204 de la Ruta 5 norte, en la comuna de Los Vilos, el cual lamentablemente concluyó con un fallecido. 

Se trata de un choque entre una camioneta y un tracto camión, que se habría generado luego de que el vehículo menor impactó al de mayor tamaño, saliendo eyectado el copiloto de la camioneta.El fallecido es un hombre de 29 años, de iniciales JAAC. 

Por lo que el jefe de la tenencia carretera de choapa, teniente Manuel Riquelme hizo un llamado enfático a la responsabilidad de los conductores: “Si bien estamos investigando las causas del accidente, lo concreto es que aquí hubo presencia de alcohol, y una vez más debemos lamentar un fallecimiento por conductas irresponsables. Los conductores deben entender e interiorizar que la conducción y el alcohol no son compatibles. Hoy estamos frente a un ejemplo concreto de sus consecuencias. No se arriesguen ni arriesguen a sus seres queridos”.

Por su parte un segundo pasajero y el conductor, en tanto, se mantienen sin riesgo vital, por lo que este último será detenido por Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa una vez reciba el alta, por manejo en estado de ebriedad y su eventual responsabilidad en el accidente donde pasará al respectivo control de detención.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS