Abandonan millonario cargamento de drogas en la Región de Antofagasta

El camión habría salido de Arica en dirección a Santiago, con 18 mil kilos de cebolla blanca y 294 kilos de drogas.

Carabineros de la Tenencia de María Elena de la 4ª Comisaría de Tocopilla en  conjunto con la OS7 de la Prefectura de Antofagasta, concretaron un importante procedimiento antidrogas en el cual se incautaron más de 700 mil dosis de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína.

Según los antecedentes, las diligencias se iniciaron alrededor de las 2 de la mañana del sábado 19 de marzo, donde una de las patrullas de la Tenencia  sorprende detenido, en medio del desierto, a un tractocamión, quien tras aproximarse a las personas que se encuentran en el lugar, estas abordan dos camionetas y huyen del lugar.

Al efectuar un registro, Carabineros descubre ocultos entre los 18 mil kilos de carga de cebollas que transportaba, diversos sacos contenedores de droga siendo un total de 294 kilos, avaluados en casi $1.700 millones de pesos, los cuales habrían salido desde Arica en dirección a Santiago.

Al respecto, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, comentó al respecto, “quiero enfatizar que desde el Ministerio del Interior y Delegación Presidencial de la región de Antofagasta, estamos desde el mismo 11 de marzo haciendo un trabajo muy estrecho con ambas policías, especialmente con carabineros. Estamos reactivando los comité de seguridad para hacer un fuerte control respecto de la problemática seguridad que afecta a la región”.

Así mismo, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, felicitó al personal policial por su labor, “7000 dosis menos para nuestra juventud. Es ahí, donde tenemos que enfocarnos, por ello felicito la labor y reafirmamos el compromiso con seguir con este plan de seguridad, porque tenemos que brindar a nuestra juventud, a nuestros niños y niñas, la certeza de que la droga va a dejar de ser un flagelo en esta región. Felicito la labor de carabineros por esta investigación que han hecho”.

De esta manera, el trabajo preventivo de Carabineros de las unidades territoriales y la coordinación permanente con personal policial  del OS7, evitó que estas miles de dosis de drogas lleguen a su destino.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS