A tres años de su llegada a Chile, HughesNet logra cobertura de internet satelital en 90% de las comunas del país

Desde su instalación en 2019, la empresa aumentó su presencia en el territorio nacional y hoy conecta a 313 comunas desde las regiones de Arica a Aysén.

 Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales y multitransporte desde hace más de 50 años, celebra el tercer aniversario en Chile de HughesNet®, su servicio estrella de Internet satelital de alta velocidad. Desde su arribo al país, HughesNet se expandió de 158 a 313 comunas, un 98% más que en 2019 y un 24% más de penetración en provincias.

Actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. Ofrece acceso a Internet incluso en lugares remotos y rurales donde los servicios de Internet terrestres como la fibra y el cable no están disponibles, al utilizar tecnología satelital de alto rendimiento, probada desde el espacio.

Uno de los primeros clientes de HughesNet en Chile fue Eyenny Díaz, quien vive en Caleta Vitor, en la región de Arica y Parinacota. Gracias al servicio de internet satelital, “nuestras vidas han cambiado totalmente, y estamos muy agradecidos de poder comunicarnos con nuestra familia y mis hijos que están lejos”, dijo la Sra. Díaz. “Estamos muy contentos con HughesNet, no los cambiaríamos por nada del mundo”, agregó.

“HughesNet hace posible el acceso a Internet en lugares donde otros tipos de servicio de Internet como el cable y la fibra no están disponibles”, aseguró Benjamín Valverde, gerente general de Hughes Chile. Junto con esto, agregó que “Estamos muy orgullosos de cumplir tres años conectando a los chilenos y creando puestos de trabajo en las comunidades que atendemos. A todos en HughesNet nos motiva reducir la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas para conectar a más familias, en más lugares, a través de las ventajas de Internet que ofrece – desde la educación, la salud y los servicios sociales.”

Además de conectar a las familias a Internet, Hughes suministra acceso a Internet a 400 escuelas y 250 guarderías en el marco del programa gubernamental “Conectividad para la Educación 2.0” para ayudar a conectar a más estudiantes en todo Chile. Como ejemplo, a través de la campaña Conectando Sueños de la compañía, Hughes proporciona acceso a Internet a una escuela en Paso El León donde los miembros de la comunidad escolar pueden acceder al servicio después del horario escolar.

Activo en todos los países de América del Norte y del Sur, HughesNet es el servicio líder de Internet por satélite – llevado al mercado por la empresa que inventó el Internet por satélite – y ofrece una variedad de soluciones basadas en satélites. Por ejemplo, el backhaul celular de Hughes ayuda a los operadores de redes móviles a extender su alcance más allá de donde la fibra puede conectar sus torres celulares. Las soluciones de acceso compartido, como Hughes Express  Wi-Fi, permiten el acceso a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi de pago por uso.

Para más información sobre HughesNet en Chile, visite el sitio web en https://www.hughesnet.cl/.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y multitransporte desde hace 50 años, ofrece equipos y servicios de banda ancha; servicios gestionados con redes inteligentes definidas por software; y operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet principal de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en toda América, y el sistema Hughes JUPITER™ potencia el acceso a Internet de decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales de satélite a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios en vuelo, operadores de redes móviles y clientes militares. Un proveedor de servicios de red gestionados, Hughes apoya casi 500.000 sitios de la empresa con su cartera HughesON™ de soluciones cableadas e inalámbricas. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un importante proveedor mundial de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, y con negocios en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos de negocio Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para más información, visite www.echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS