A partir de este jueves se podrán celebrar matrimonios igualitarios en Chile

Aunque este trámite ya se puede solicitar en las oficinas del registro civil de Antofagasta, Tocopilla y Calama, desde el 10 de marzo estará habilitado el sistema para casarse.

Buenas noticias para la comunidad LGBTIQ+, ya que a partir de este jueves 10 de marzo estará todo listo y dispuesto para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Esto tras que el 7 de diciembre de 2021 se aprobara la ley de matrimonio igualitario en su último trámite legislativo, con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Es por esto que, desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, señalaron que ya se pueden agendar reservas por internet a través de la página del Registro Civil www.registrocivil.cl o de manera presencial en las 149 oficinas desplegadas a lo largo del país.

Ante esta noticia, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, nos dijo que “gracias a un esfuerzo del registro civil, desde el 7 de marzo es posible realizar el agendamiento de horas para que las parejas del mismo sexo puedan acceder, si alguien lo desea, a la institución del matrimonio civil. Esto significa un gran paso en favor de la igualdad y no discriminación, y reconocimiento de todas las formas de familias en igualdad de condiciones”.

Finalmente, hay que recordar que para las personas que anteriormente hayan contraído un acuerdo de unión civil, ahora podrán contraer matrimonio sin realizar los trámites previos, sin embargo, el único requisito será casarse con la misma persona con las que se unieron civilmente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS