A 163 años de la batalla de Los Loros: La Serena realizará diversas actividades como conmemoración

El episodio bélico de la Revolución de 1859 tuvo lugar un 14 de marzo en la comuna del Islon las cercanías de La Serena, Chile.

En marco de la tradición regional en La Serena, cada 14 de marzo se desarrollan una serie de actividades históricas y culturales para conmemorar la Batalla de Los Loros, ocurrida en el año 1859.

Es por esto que la Gobernadora regional Krist Naranjo se dirigió a la comuna del Islon donde en conjunto con la comunidad siguieron el sendero de esta batalla histórica donde además categorizó el enfrentamiento como un símbolo de descentralización:

Por lo que con el fin de conmemorar  los más 160 años de este episodio bélico durante este lunes se pondrá una ofrenda floral en la quebrada de Los Loros lugar donde se registró el combate entre los ejércitos Revolucionarios.

Mientras que  a partir de las 20:00 horas, se desarrollará un conservatorio denominado “La Quebrada de Los Loros y Su batalla” un encuentro online donde  participarán los destacados investigadores; Ángela Guajardo, Javiera Pizarro, Guillermo Cortés, Felipe Barra y Rafael González. La conducción estará a cargo de Yennifer Vallejos. La transmisión será a través de Facebook Live.

Ambas actividades son organizadas por la organización Parque Mirador Batalla de Los Loros en conjunto con la Junta de Vecinos de Islón.

Mientras que la tradicional Feria y Recreación Histórica se desarrollará el próximo sábado 30 de abril en la casona de Islón.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS