890 niños de Coquimbo que acceden a moderna tecnología con Me Conecto para Aprender

Equidad e igualdad de oportunidades tienen, desde ahora, 890 niñas y niños de Coquimbo que accedieron a modernos computadores portátiles con conexión a internet, además de una pulsera inteligente  que mide la actividad física, herramientas tecnológicas que apoyan los procesos de aprendizaje y el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Este equipamiento tecnológico es gracias al programa “Me Conecto para Aprender”, que por tercer año consecutivo beneficia a todas y todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos.

 

Las apoderadas Angélica Ramírez y Adelaida Valencia indicaron que sus hijos ahora cuentan con herramientas que no sólo apuntan a mejorar sus notas, sino también a potenciar la actividad física.

 

 

El intendente Claudio Ibáñez destacó que en tres años en la región de Coquimbo ya se han entregado más de 12.500 computadores.

 

 

El programa “Me Conecto para Aprender” es otro hito más dentro del proceso de fortalecer la educación pública relevó el seremi de Educación Pedro Esparza.

 

 

Este año se entrega una pulsera que mide la actividad física, resaltado por el director regional de Junaeb, John Cortés.

 

 

En  la comuna de Coquimbo  el programa “Me Conecto para Aprender” benefició a  890  estudiantes y sus familias quienes recibieron un computador portátil, banda ancha móvil y además una pulsera reloj que mide la actividad física con una inversión superior a los 275  millones de pesos  ($275.277.000). En la provincia de Elqui son 2.166  estudiantes beneficiados, con una inversión de más de 670 millones de pesos. En tanto, en la región son 4.504 estudiantes, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

 

Según una encuesta aplicada a estudiantes de séptimo básico de la educación pública cuando eligió el modelo del computador del programa Me Conecto para Aprender de la Reforma Educacional que impulsa el gobierno, más del 42% respondió que actualmente no tiene computador en su casa ni tampoco uno de uso personal, y más de un 25% no tienen ningún tipo de acceso a Internet.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS