839 reclamos recibió SERNAC tras “Cibermonday”

  • Del total, 6 casos corresponden a usuarios de la Región de Atacama.
  • El Servicio oficiará a las empresas más reclamadas y denunciará a aquellas con mal comportamiento por stock e información de precios.
  •  Reclamos apuntan a publicidad engañosa, precios que no son ofertas e inconvenientes en los sitios web.

 Al cierre de la tercera jornada y final del CyberMonday, el SERNAC suma –hasta ahora- 839 reclamos de parte de los consumidores, las principales quejas se relacionan con publicidad engañosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web, sobre todo al momento de elegir y pagar los productos. Del total de reclamos, 6 casos corresponden a usuarios de la Región de Atacama.

MONITOREO DE SITIOS WEB

Asimismo, el SERNAC realizó un monitoreo de los sitios web, detectándose una serie de hallazgos como falta de información sobre stock, no entrega del precio final y valor en moneda extranjera, entre otros. Tras este seguimiento 15 empresas nunca informaron el stock disponible de los productos lo que se traduce en una falta por la no entrega de información a los consumidores. Durante el evento, también se estuvo monitoreando a través de la red social Twitter, obteniendo alrededor de 4 mil menciones que vincularon el “Cybermonday” con el Servicio a través del hashtag #CyberMondaySERNAC

Las empresas con más reclamos durante las tres jornadas del evento comercial son:

  • Tiendas Ripley: 176 reclamos (21%)
  • Tiendas Falabella: 139 reclamos (16%)
  • Sodimac: 117 reclamos (14%)
  • Paris: 63 reclamos (8%)
  • Latam: 53 reclamos (6 %)

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