79 vehículos abandonados fueron rematados por el municipio.

Un nuevo proceso de remate de vehículos en situación de chatarra fue realizado por la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio mediante el cual se vendieron 279 de estos elementos, los que fueron retirados de la vía pública por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana durante el 2016.

 

Montserrat Eade, Encargada de Activo Físico de la Municipalidad, explicó que durante los próximos 5 días hábiles deben llegar los dineros a las arcas municipales y también debe ser desocupado el corralón.

Por su parte, el Martillero Público Judicial del proceso de remate, Guillermo Arau, declaró que salió exitoso el remate, fue un solo oferente el que se llevó todos lo vehículos, pero los remates son públicos es decir que puede acceder cualquier tipo de persona que guste.

 

Luis Raygada fue el único oferente quien se adjudicó la compra mediante remate del total de la chatarra apilada en las dependencias del Corralón Municipal.

 

 

El Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Enrique Morgan expuso sobre el trabajo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

 

 

Se calculan en promedio 50 vehículos en situación de abandono por cada una de las siete zonas que monitorean las camionetas de Seguridad Ciudadana, es decir cerca de 350 que se tienen programados para su retiro en un plazo aproximado de 5 meses.

 

 

Cuando un vehículo es retirado, el dueño tiene un plazo de un mes para reclamarlo, después de pasado ese tiempo, se convierte en bien municipal y entra a remate, esto según lo estipula el dictamen emitido por la Dirección de Asesoría Jurídica.

79 vehículos abandonados fueron rematados por el municipio

 

 

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