Continúan procedimientos de Carabineros junto a Seremi de Transportes, Conaset y Senda

Detenidos e infracciones contra el tránsito dejó operativo

Alcotest y narcotest están siendo aplicados durante los controles aleatorios que realiza Carabineros junto a la Seremi de Transportes, Conaset y Senda.

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros junto a la SIAT realizaron 106 controles vehiculares. Se registraron tres narcotest positivos, siete infracciones al tránsito y tres detenidos en los procedimientos: dos por resultado positivo THC (marihuana) y una orden de aprehensión vigente y positivo a THC y COC (marihuana y cocaína).

La Secretaria regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, destacó que el propósito de estos operativos es “concientizar a la comunidad en dos ámbitos: uno, el que dice relación con el Programa “Tolerancia Cero” respecto al consumo de alcohol y drogas.

En segunda instancia, estamos difundiendo información relacionada con la Ley No Chat que dice relación con el uso de aparatos y dispositivos electrónicos en la conducción. Es muy importante trabajar en estas materias e informar a la comunidad respecto del riesgo que implica para la vida de las personas la conducción no responsable o la conducción bajo los efectos del alcohol”.

Alejandro Ávalos, director regional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda), agregó que éste es uno más de los operativos “Tolerancia Cero” que se ejecuta junto al Gobierno Regional, Seremi de Transportes y Carabineros de Chile con el propósito de educar a la ciudadanía respecto a que haya una conducción responsable. “El llamado es a no ingerir alcohol ni sustancias.

No dañemos nuestras vidas ni de las demás personas. Debemos crear una cultura preventiva y manejo responsable. El mensaje es a cuidarse y llegar sanos y a salvo a sus casas”.

La voz de la SIAT también estuvo presente. El teniente Julio Lagos destacó que “estamos controlando y orientando a los conductores a que la conducción no pueden ni deben hacerla bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Es importante generar esta conciencia para que no ocurran más muertes ni accidentes de tránsito.

Queremos fomentar una cultura del autocuidado. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en la región”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS