74% de los jóvenes de educación superior no conoce qué es un producto financiero

Campaña “Pienso, luego decido” del Servicio tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre conceptos financieros y así colaborar en la toma de decisiones de consumo informadas

 En la Plaza de Armas de Copiapó, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, junto a la Directora Regional del INJUV, Viana Opazo, presentaron la campaña “Pienso, luego decido” que tiene como objetivo disminuir los actuales parámetros de desinformación financiera en los jóvenes del país. Tras la entrega de volantes a los transeúntes, el Director Regional del SERNAC señaló que es preocupante el desconocimiento de los jóvenes en temas financieros, y destacó que “nuestros niños y jóvenes han crecido en una sociedad de consumo sin las herramientas para entender el valor del dinero y la responsabilidad de la deuda”

La autoridad regional agregó que “es importante que los jóvenes sepan manejar de manera responsable sus finanzas, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar ese conocimiento en la toma de decisiones en diversos contextos mejorando así el bienestar económico personal y social”.

Por su parte, la Directora Regional del INJUV realizó un llamado a los jóvenes “a informarse, a exigir a los bancos y casas comerciales todos los antecedentes antes de tomar la decisión de endeudarse. Hoy en día es muy fácil caer en una deuda, pero es muy difícil salir de ellas. La educación, nuevamente es la respuesta, debemos seguir trabajando para que más jóvenes tengan acceso a educación financiera, un ciudadano informado siempre tomará mejores decisiones.”

De acuerdo a un estudio del SERNAC realizado en 2015, 3 de cada 4 jóvenes no sabe lo que es la tasa de interés, sólo un 44% de los encuestados declara ahorrar, al ser consultados por conceptos financieros un 80% de los consultados dio una respuesta equivocada sobre endeudamiento y 3 de 5 jóvenes no pudo reconocer la alternativa de crédito más barato ante una simulación.

Los resultados del estudio permitieron concluir que entre los jóvenes existe un importante desconocimiento de conceptos de educación financiera, lo que repercute directamente en las decisiones de consumo que pueden tomar.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS