A su vez, las residencias sanitarias se encuentran al 91% de ocupación a nivel regional.

La preocupación ante el contagio decae y los casos suben dado que en un nuevo balance sanitario se han registrado hoy 108 casos nuevos de Coronavirus a nivel regional, lo cual deja a la cuarta región con 771 contagios activos.

De estos 108 casos nuevos de Coronavirus, 26 son de La Serena, 50 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 4 de Vicuña, 2 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 52.142 casos acumulados, con 771 contagios activos. Respecto a esta situación, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró la importancia de administrarse la dosis de refuerzo. “Hoy me gustaría reiterar el llamado a la población a completar su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo. A nivel regional existe un total de 49.659 personas rezagadas con su dosis de refuerzo. De ellas, un 59% han dejado pasar más de 30 días y no han recibido su inoculación según les corresponde por calendario”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria realizó un llamado a la comunidad a completar su esquema de vacunación.

“Es fundamental que la población complete su esquema de vacunación según calendario y respete los plazos estipulados, ya que de esta manera se reforzará la inmunidad ante cuadros graves de Covid_19 y se disminuirá el riesgo a una hospitalización”, agregó.

Por otro lado, las residencias Sanitarias cuentan con un 91% de ocupación, mientras la red asistencial de la región Coquimbo cuenta con el 10% de pacientes Covid en ventilación mecánica, es por esta razón que se reitera el llamado a la comunidad a acercarse a sus distintos centros de vacunación y a seguir las normas sanitarias.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS