6 mil kilos de droga fueron sacados de circulación gracias a trabajo de carabineros en Antofagasta

En el balance oficial 2021, la entidad destacó además el retiro de más de 240 armas de fuego y la detención de más de 20 bandas delictivas.

Carabineros de Antofagasta en conjunto con el Delegado Presidencial de la región, entregó un nuevo balance delictual y operativo con respecto al año 2021, el cuál indicaría que hay un importante porcentaje de delitos con mayor  connotación como robo con violencia e intimidación.

Según las cifras entregadas, en la región de Antofagasta hubo un total de 4.044 detenidos, todo esto por diferentes actos delictivos como robos, donde hubieron más de 300 casos, los cuales incluirían  robo por intimidación, robo por sorpresa y robo con violencia. Además, se realizaron más de 400 mil controles preventivos tanto vehiculares, controles de identidad y en locales comerciales.

Al respecto, el Delegado presidencial, Daniel Agusto, comentó acerca de este operativo

En cuanto a las incautaciones realizadas durante el año anterior, se retuvieron más de 6 mil kilos de drogas, 243 armas de fuego, 29 bandas delictivas, más de mil vehículos recuperados y finalmente más de un millón de cajetillas de cigarrillos.

Así también, el General Juan Muñoz Rodríguez, se refirió a los casos de accidentes vehiculares, indicando que, en el año 2021 hubieron un total de 79.520 accidentes y 1600 fallecidos, siendo de la región 2.804 casos y 79 fallecidos, además entregó un mensaje final para toda la comunidad,

Finalmente, las autoridades estuvieron de acuerdo con combatir este nuevo año ante los posibles delitos y así poder disminuir la tasa delictiva en las diferentes ciudades de la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS