NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Sistema de Admisión Escolar: Disponen más de 41 mil vacantes en Antofagasta

Este martes comenzaron las postulaciones a unidades educativas públicas y particulares subvencionadas de Antofagasta, proceso que por segundo año consecutivo será canalizado a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), mecanismo digital que permite asignar las vacantes de las que dispone un determinado establecimiento, mediante un algoritmo que opera de acuerdo a las preferencias informadas por cada apoderado.

En la comuna, 30 escuelas básicas y 12 liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) serán parte del SAE, por lo que CMDS dispone de más de 41 mil vacantes en los niveles de transición (menor y mayor), de enseñanza básica (desde primero hasta octavo año) y de educación media (primero a cuarto medio), a los que se deberá postular a través del portal www.sistemadeadmisionescolar.cl. Así lo señaló el coordinador del sistema SAE en la comuna, Alejandro Rojo.

Sólo ocho unidades educativas dependientes de la CMDS se excluyen de este proceso, a decir el Liceo “Artístico Armando Carrera” F-60, el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) “Dr. Antonio Rendic” B-32, la Escuela Especial “Juan Sandoval Carrasco” E-77, el Colegio B-35 “La Concepción” y las cuatro escuelas de párvulos de la comuna,“Marcela Paz” E-57, “Blanca Nieves” G-113, “Los Pingüinitos”F-112 y “Semillita”F-128.

En este sentido, Rojo, informó que hasta el próximo 10 de septiembre la plataforma dependiente del Ministerio de Educación recibirá las postulaciones de aquellos alumnos que ingresan por primera vez a un establecimiento público o subvencionado o desean cambiarse de colegio.

Respecto de los alumnos que poseen necesidades educativas especiales, los padres y apoderados, además de efectuar la postulación a través del portal web, deben entregar los antecedentes de su hijo o pupilo en forma física en cada una de las unidades educativas incorporadas en la lista de su preferencia, tramitación que debe realizarse con el coordinador (a) del Programa de Integración Escolar de cada establecimiento los días 24 y 25 de septiembre próximo.

Consultas

Más de 200 funcionarios de unidades educativas de la comuna han sido capacitados por CMDS respecto del proceso de postulación SAE, por lo que los padres y apoderados pueden acercarse a la red de escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal para recibir orientación directa. Asimismo, pueden concurrir a la casa central de CMDS ubicada en Avenida Argentina 1595, de lunes a jueves entre las 14:30 y las 16:30 horas y los viernes entre las 14:30 y las 16:00 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS