NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Fiscalía consiguió veredicto condenatorio por grave delito de robo ocurrido en Copiapó

Luego de la investigación que dirigió la Fiscalía a partir de un delito de robo que dejó graves consecuencias en la víctima, este martes se conoció el veredicto condenatorio en contra de los tres imputados que fueron acusados por su responsabilidad en este hecho, ocurrido en el mes de agosto del año pasado. La investigación concluyó que el día de ocurrido el delito, los imputados llegaron concertados a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones de una playa de estacionamientos ubicada en calle Yerbas Buenas en Copiapó, permaneciendo uno de ellos como conductor del móvil; mientras que los otros imputados se bajaron e ingresaron a la zona de estacionamientos.

Los imputados abordaron a las víctimas del delito, padre e hijo, que hacían abandono de su local de venta de repuestos, momento en que uno de los imputados los apuntó y disparó con un arma de fuego a uno de los hombres, exigiendo la entrega del dinero de la recaudación del día. Por este motivo, el Fiscal Juan Andrés Shertzer indicó que la víctima “sufrió lesiones de extrema gravedad que ocasionaron secuelas neurológicas de por vida en la víctima”.

Luego de más de una semana de entrega de evidencia, en que además se contó con el valioso testimonio de ambas víctimas y personal policial que trabajó en la investigación del caso, la Fiscalía de Atacama consiguió que los Jueces de la Primera Sala del mencionado Tribunal condenaran de manera unánime a Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo como coautores del delito consumado de robo con violencia calificado, además Pereira Roa fue declarado culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión de municiones. Respecto de Jhonattan Prado, los Jueces dictaron veredicto condenatorio en su calidad de encubridor del robo por el que fueron condenados sus compañeros de delito.

En relación a la sentencia, en la audiencia el fiscal Juan Andrés Shertzer pidió al Tribunal se impongan en contra de los dos condenados por el delito de robo calificado la pena de presidio perpetuo, mientras que en contra del encubridor de este hecho la sanción penal de 8 años de presidio. Además de 5 y 3 años de cárcel para el condenado a quien se le encontró en su poder un arma de fuego y municiones. Las penas definitivas que aplicará el Tribunal Oral por estos graves hechos se conocerán en una audiencia pública que fue programada para el próximo lunes 19 de agosto a las 17 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS