40 niños, niñas y adolescentes de La Chimba podrán disfrutar de talleres formativos de fútbol

Se busca que los jóvenes puedan fortalecer valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina. 

A través del programa Crecer en Movimiento, Mindep-IND y la Fundación Jalqatiri firmaron un convenio de colaboración para promover la actividad física y deportiva entre niños, niñas y adolescentes que residen en los campamentos ubicados en La Chimba de Antofagasta.

Gracias a esta alianza, comenzaron a ejecutarse en el sector dos talleres de fútbol correspondientes a los componentes Del Juego al Deporte y Elección Deportiva, los que estarán a cargo de los profesores Diego Rojas y Armando Prieto, quienes trabajan actualmente en la Fundación promoviendo estilos de vida saludables.

Es así que un total de 40 usuarios de entre 7 y 18 años serán parte de estas escuelas formativas, las que disponen de nueva implementación deportiva como petos, balones, escaleras de agilidad, mini arcos, conos y lentejas para el apoyo a la ejecución de los talleres.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda, se mostró bastante alegre por esta alianza “con la Fundación Jalqatiri que reúne a distintos campamentos del sector La Chimba aquí en la ciudad de Antofagasta, un sector altamente vulnerable donde a la luz de este convenio vamos a poder beneficiar y apoyar a 40 niños y niñas con 2 talleres de fútbol como parte del programa Crecer en Movimiento”.

En esa misma línea, la directora agregó que estos talleres “no sólo van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes, sino que además nos permitirá reforzar la entrega de valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina”.

Los talleres formativos de fútbol serán dictados durante todo el año los días miércoles y sábados en la tarde, en la cancha del sector.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS