38 familias de Freirina están más cerca de concretar la casa propia

Se trata del comité habitacional Esperanza del Valle de la comuna de Freirina, quienes en compañía del alcalde Cesar Orellana y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU Patricio Escobar Urzúa, visitaron las casas pilotos que vendrán a concretar el sueño de toda la vida de estos vecinos.

Llenos de emoción y con los ojos empapados en lágrimas de felicidad, 38 familias freirinenses, recorrieron sus nuevas viviendas, las cuales ya tienen un avance del 95% y se espera su entrega para el mes de marzo.

“Estamos emocionadísimos al ver ya concretado esta gran anhelo que teníamos desde muchos años, para nosotros como vecinos esto significa una de las alegrías más importantes de nuestras vidas, la casa propia, en donde podremos criar a nuestros hijos y contar con un espacio digno y de calidad” señaló María Núñez, vecina del comité Esperanza del Valle.

El alcalde Orellana en la oportunidad, destacó y agradeció la labor que cumple SERVIU y resaltó la importancia de comenzar a concretar proyectos tan importantes y emblemáticos como estos “ver la alegría en el rostro de nuestros vecinos es algo que sin duda nos llena el alma y nos da cuenta de que efectivamente estamos haciendo bien las cosas, esto es un sueño de toda un vida para muchas familias, es por ello que esta visita la quisimos realizar con las propias familias, para que vean en terreno el lugar donde habitarán, agradezco también al equipo de Egis municipal por la dedicación que le han puesto a este y los otros proyectos que queremos sacar adelante” señaló el edil.

Las viviendas que requerían acceso para personas con capacidades diferentes, fueron acondicionas con rampas y demás para la accesibilidad y comodidad.

Además, una vez entregadas, y transcurrido un año, las familias podrán postular a subsidios de ampliación y mejoramiento de vivienda. El pasaje además será pavimentado y contará con zonas de áreas verdes y recreacional.

El nombre de este nuevo pasaje ubicado en Villa Los Alcaldes población Vicuña Mackenna Alto Oriente, será “Regidor Bermor Castillo” acción aprobada por unanimidad por el concejo comunal de Freirina.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS