313 familias fueron beneficiadas con la entrega de viviendas sociales en Calama

313 familias fueron beneficiadas con el término de la segunda etapa del proyecto habitacional Inés de Suárez en Calama. A la ceremonia, concurrieron autoridades regionales encabezadas por el intendente Arturo Molina, y comunales como el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró la entrega de estas viviendas sociales. 

Este proyecto se generó gracias al programa del Fondo Solidario del ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo ejecutado por su unidad técnica de servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), que delegó la construcción en la empresa Loga a través de Mi Casa Loga, que se encargó de hacer un trabajo social con las familias beneficiadas, siendo emplazado en terrenos fiscales que fueron entregados gratuitamente por Bienes Nacionales de manera directa al servicio.

Al respecto, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, mencionó que se encuentran felices de estar cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que la obligación del Gobierno es garantizar que todas las familias puedan tener acceso a una vivienda digna.

Además, la directora agregó que este 2017 se construirán 1.300 viviendas más y están actualmente se encuentran en proceso de diseño 1.400 viviendas más.

Por su parte, el Intendente Regional, Arturo Molina, comentó que es muy importante estar en la ciudad de Calama entregando 313 viviendas para cumplir el sueño de muchas familias de contar con su casa propia.

Finalmente, destacar que estas viviendas contemplan 47 metros cuadrados construidos de hormigón armado para el primer piso y metalcom para el segundo. Además, cuentan con un buen terreno de ampliación, sumando espacios públicos, sede social, áreas verdes e  importantes vías de circulación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS