$280 millones para terminar nueva plaza de Huampulla

Con el fin de subsanar en parte la falta de espacios públicos en Río Hurtado, el Consejo Regional (CORE), en su última sesión remota, aprobó por unanimidad, un suplemento de fondos de $282.160.722 para dar término al proyecto de mejoramiento de espacios públicos en el sector de Huampulla.

La inversión total del proyecto es del orden de los $1.043 millones, con  financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y beneficiará de manera directa a los 559 habitantes, entre niños y niñas, jovenes, adultos y adultos mayores  que  forman parte de esta localidad.

El proyecto, que le cambiará el rostro al entorno de la ruta D-595, sector Huampulla, consulta entre otras obras, el mejoramiento de la plaza, accesos, circulaciones, revestimiento de veredas, instalación de sistema de evacuación aguas lluvias, pileta, iluminación ornamental mediante paneles fotovoltaicos;  equipamiento de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano, construcción de  pavimentos y áreas verdes, todo ello en una superficie de 6.651 metros cuadrados.

Según el presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, Lombardo Toledo, “es un espacio público donde la familia podrá disfrutar de un ambiente con aire limpio, con áreas recreativas. En general, toda obra que el Consejo Regional ha ido monitoreando, ha tenido un final feliz. Las obras no siempre se realizan en los tiempos previstos, algunas demoran, pero nosotros nos hemos preocupado de que lleguen a su término para que sean del disfrute de la comunidad”.

Precisamente, el proyecto se vio interrumpido por la quiebra de la empresa, por lo que el Gobierno Regional procedió a la liquidación de contrato y posteriormente a suplementar con nuevos recursos para el término de las obras pendientes.

El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, dijo que el proyecto está en el marco del desarrollo del turismo en la comuna, de manera que, tras la resolución del CORE, es posible darle termino a este proyecto tan anhelado por los vecinos de Huampulla.

“Ahora, con la aprobación del Consejo regional, este proyecto seguirá hermoseando la localidad, porque está basado en el turismo y sigue siendo una alternativa, más allá de la pandemia que tenemos en este momento. Yo agradezco enormemente al pleno del CORE por hacer posible que este proyecto se pueda terminar como corresponde, más allá de las dificultades que tienen las empresas, las que lamentablemente no han estado a la altura del espacio que se les da para que puedan construir grandes obras”, comentó el alcalde.

Valenzuela agradeció el trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional y los del municipio, porque con su aporte hicieron posible definir el nuevo proyecto para concluir las obras pendientes, así como también el apoyo del Consejo Regional y el de la intendenta Lucía Pinto para poder darle continuidad y termino al proyecto. Esto, junto con satisfacer la demanda de los vecinos para el hermosamiento de una localidad que busca tener un sello turístico y una identidad  propia como parte del desarrollo de la comuna y de la región.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS