28 personas quedaron con sumarios sanitarios en la región de Antofagasta

Sanción se justifica porque casos positivos de Covid- 19 y contactos estrechos fueron sorprendidos incumpliendo el aislamiento obligatorio en las fiestas de fin de año.

Tras las celebraciones, el seremi de Salud de Antofagasta cursó 28 sumarios sanitarios a las personas que incumplieron sus cuarentenas obligatorias los últimos dos fines de semana en la región.

En cuanto a la prevención, se hicieron 3 mil 200 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena, lo que terminó con 19 sumarios sanitarios en Calama, 6 en Antofagasta y 3 en Tocopilla.

Por su parte, el seremi de Salud Manuel Herrera, lamentó la irresponsabilidad de quienes fueron sorprendidos en estos incumplimientos y mencionó que “hay un cambio de conducta en este fin de año con las personas, pero reitero, nuestra unidad de control de aislamiento domiciliario esta vigilancia la hace todos los días, ellos están encargados de verificar que las personas cumplan con condiciones para que puedan estar en sus domicilios haciendo sus respectivas cuarentenas y después van todo los días para verificar que estén en su casa y que no estén saliendo”.

Finalmente, agregó que quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria arriesgan multas, bloqueos del pase de movilidad y ser trasladados a residencias sanitarias para que cumplan con dicho aislamiento.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS