26 mil niños menores de 12 años se encuentran rezagados con su esquema de vacunación Covid en la región de Coquimbo

Siendo la preocupación más grande los niños de 3 a 5 años que solo presentan un 48,6% de cobertura.

En un nuevo reporte sanitario, se informó la cantidad de niños y niñas que se mantienen rezagadas con el proceso de vacunación.

La Seremi de Salud, Paola Salas informó que: “Contamos con 26 mil niños y niñas, menores de 12 años, que aún no completan su esquema primario de vacunación contra el Coronavirus”, 

La preocupación principal, tal como informó la autoridad de Salud, es con el grupo de los 3 a 5 años, “que presenta solo un 48,6% de cobertura, con 16 mil menores que no se han inmunizado. En el grupo de 6 a 11 años, son más de 10 mil los niños que están pendientes con la inoculación”, precisó Salas.

En relación al informe diario, se informaron 156 casos nuevos en la región. De ellos, 27 casos corresponden a la comuna de La Serena, 19 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 9 a Vicuña, 7 a Illapel, 3 a Los Vilos, 8 a Salamanca, 15 a Ovalle, 5 a Combarbalá, 5 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado, 2 de otra región y 54 casos sin notificar. Con esto, se contabilizan 124.689 casos totales acumulados, con 661 contagios activos a nivel regional.

Por su parte, se anunciaron 3 fallecidos a causa de Covid: 2 de La Serena y 1 de Coquimbo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS