25 personas fueron evacuadas de la Escuela Gualberto Kong de Vallenar por presunta intoxicación con insecticida

Una emergencia vivió la comunidad educativa de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, donde alrededor de 25 personas (entre funcionarios y alumnos) fueron derivadas al Hospital Provincial del Huasco, debido a la presencia de síntomas de intoxicación que se habría producido por una emanación de gases.

Desed el Servivio Local de Eduación de Huasco  (SLEP) enviaron una declaración pública, donde se señala que todos fueron atendidos por presunta intoxicación por Diazinon 40 WPun tipo insecticida que entre sus recomendaciones de uso señala que se debe evitar la inhalación, ingestión y contacto con la piel, entre otras.

La situación terminó con un adulto hospitalizado y 7 personas en observación en Urgencias del resisto asistencial. El resto de los afectados fueron dados prontamente de alta. Asimismo, la misiva enviada por el SLEP de Huasco indican que “una vez que el Servicio Local Huasco activó el protocolo de emergencia, donde colaboró personal de Bomberos, Gobernación Provincial y Hospital Provincial, es que se prosiguió (según normativa vigente) con la denuncia ante la autoridad sanitaria para mantener el resguardo de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

Cabe destacar que las clases de la Escuela Gualberto Kong Fernández se encuentran suspendidas hasta que la autoridad sanitaria determine que es seguro retomarlas, tanto para los estudiantes, como comunidad educativa en general.

Importante es destacar que esta emergencia no involucra responsabilidades por parte del Servicio Local, ni establecimiento educacional, y las causas están siendo investigadas por la autoridad sanitaria.

Dentro de las recomendaciones entregadas por el Hospital Provincial, en caso de contacto con este material químico, son: lavarse con abundante agua la zona expuesta en caso de contacto, cambiarse la ropa y lavarla inmediatamente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS