244 rescates en el mar realizaron los salvavidas de Las Serena en la pasada temporada estival

Un informe que emitió esta semana la Delegación Municipal de la Avenida del Mar, entregó el detalle completo de lo que fueron las emergencias ocurridas en el mar durante la pasada temporada estival, la que el municipio extendió desde octubre del 2016.

 

Desde el 15 de diciembre de 2016, hasta el 15 de marzo de 2017, se registraron 225 rescates en el mar, pero debido a la temprana llegada de turistas a la comuna serenense, la municipalidad decidió adelantar la fecha de la habilitación de cuatro playas desde el 15 de octubre, y contar con el resguardo de rescatistas en los sectores más concurridos.

 

El llamado de la autoridades ha sido siempre a la prevención y así ha sido el trabajo que ha hecho el municipio con los 52 salvavidas y 6 funcionarios repartidos entre paramédicos, camilleros, patrones de botes y un coordinador general.

 

Las cifras entregadas señalan que se rescataron a 181 chilenos y 63 extranjeros, es últimos corresponden a 59 argentinos, 2 norteamericanos, 1 alemán y 2 peruanos.

 

En tanto los bañistas nacionales que requirieron más rescates fueron los santiaguinos (87), luego siguen los serenenses (46), coquimbanos (10), viñamarinos (7), entre otras comunas del país, los que en total suman 181 emergencias.

 

Respecto de la edad de las personas que fueron rescatadas, 141 emergencias correspondieron a mayores de 18 años y 103 rescates lo protagonizaron menores de edad. Donde destaca el rango entre los 15 a 19 años correspondiente a un 25% de los rescates.

 

Los días de menos accidentabilidad en el mar se registran los miércoles en tanto el día de más emergencias fue el sábado. Del total de los rescates realizados 162 corresponden a hombres y 82 a mujeres.

 

Cifras que para la delegada municipal de la avenida del Mar, Gloria González, son satisfactorias.

 

 

Todas estas cifras corresponden al trabajo que efectuaron los salvavidas de La Serena y personal de municipal y se suma también el importante apoyo que brindó la Armada de Chile colaborando con los recates y también atendiendo sus propias emergencias que sumaron 17 en toda la temporada estival.

 

Once son las playas que están a cargo de la vigilancia del municipio local y nueve son de exclusiva responsabilidad de los concesionarios de los sectores donde instalan sus negocios, pero esto no quita que ante una emergencia los salvavidas municipales presten su entera cooperación a sus colegas privados.

 

Es el caso de lo que ocurrió con la lamentable muerte de un joven, el pasado mes de febrero, el que se bañaba junto a familiares en la playa los Arrayanes, de responsabilidad del salvavidas contratado por el local Kardamomo, donde los rescatistas municipales y la Armada trabajaron hasta la madrugada para dar con el cuerpo del joven, el que fue encontrado al día siguiente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS