Policías dan duro golpe al narcotráfico en la región de Coquimbo

Un resultado histórico en el combate al narcotráfico registró la región de Coquimbo tras el despliegue de Carabineros y la Policía de Investigaciones, que permitió decomisar más de 800 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína.

 

El intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, manifestó que para el Gobierno la seguridad es una prioridad y por ello se han desplegado esfuerzos significativos para detener a los traficantes y sacar las drogas de las calles.

 

 

Del total requisado, 633 kilogramos de marihuana prensada fue sacada de circulación por el OS7 de Carabineros, luego de un operativo que permitió desbaratar a una banda de 3 sujetos que ingresaban el producto desde el norte del país.

 

El jefe de la IV zona de Carabineros, el general Rolando Casanueva, explicó que se llevó a cabo un seguimiento por seis meses a los integrantes de esta banda.

 

 

Dicho procedimiento concluyó con la detención de 2 de los 3 investigados, y también permitió la incautación de dos vehículos, uno de ellos clonado, con los que realizaban los intercambios de droga que tenían como destino final, su venta en la región. El intendente de Coquimbo indicó que este decomiso de más de un millón de dosis de marihuana se convierte en la incautación más importante realizada por carabineros en las últimas dos décadas.

 

 

En tanto la PDI, a través de la Brigada Antinarcóticos, detuvo a  9 personas, 8 chilenos y 1 boliviano, quienes estaban ingresando 212 kilos de drogas desde el norte, lista para su comercialización.

 

Al respecto se refirió Abel Lizama, jefe de la Prefectura PDI Elqui.

 

 

Los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos similares, y, de acuerdo a la investigación, parte de la droga también tenía como destino la región Metropolitana.

Desde la Fiscalía, informaron que los detenidos por Carabineros, pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena; mientras que los detenidos por la PDI pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se les decretó prisión preventiva.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS