162 Personas presentan inhabilidades para trabajar con menores de edad en la región

El Registro Civil e Identificación dispone del Registro de Inhabilidades, plataforma que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl.

Incentivar a los padres a consultar el Registro de Personas de Inhabilitadas para trabajar con menores en el inicio escolar 2017, fue el llamado realizado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina a todos los padres a revisar en línea este registro sobre condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl

Este llamado se realizó en el marco de una Fiscalización de Transporte Escolar realizada por el Seremi de Transportes de Antofagasta junto a Carabineros de Chile que tuvo como objetivo recordar que los apoderados pueden chequear antecedentes del conductor y del vehículo contratado para el traslado de los menores. Las autoridades además recalcaron que el tema cobra relevancia en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardín infantil.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina explicó: “es muy importante en esta oportunidad de fiscalización y supervisión poder revisar también el Registro de Inhabilidades de aquellas personas que tienen contacto directo con niños, niñas y adolescentes. Este registro es un instrumento digital que otorga el Registro Civil e Identificación y que permite a través del ingreso del Rut y del nombre de la persona a consultar si ésta se encuentra inhabilitada para ejercer una actividad de educación o tener contacto con menores de edad. En la Región de Antofagasta hay 162 personas inhabilitadas para trabajar con niños”.

Encina señaló además que “no existe en materia de contratos particulares una obligación legal para solicitar la cédula de identidad, pero estos son contratos privados que se ejercen respecto a las personas y la instancia a contratar. En este caso, se puede solicitar los antecedentes necesarios para saber con qué persona se transportará su hijo o hija y revisar a través de las distintas plataformas que cuenta el Registro Civil e Identificación”.

Señalar que cualquier persona natural o jurídica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y conocer si está o no en condiciones de ejercer la función.

Al ingresar a www.registrocivil.gob.cl el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”, hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS