Vicuña se prepara para recibir un Campeonato Mundial de Windsurf en el Embalse Puclaro

Un total de 10 campeonatos nacionales entre el 2017 y 2018, un torneo sudamericano y un campeonato mundial de la disciplina, es la meta que tienen Windsurf Chile, Hotel Puclaro y la municipalidad de Vicuña, quienes están desde ya planificando lo que serán estos eventos deportivos.

 

La idea es convertir al Embalse Puclaro en el mejor lugar para practicar estos deportes a nivel nacional, ya que el viento que existe en Gualliguaica es de primer nivel para estas disciplinas. Así lo destacó César Zavala de Windsurf Chile y miembro fundador de Hotel Puclaro, quien especificó que la idea es que se realicen torneos en base al windsurf, en modalidades Formula Experiencie y Slalom One.

 

 

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta será una gran oportunidad para convertir a este lugar en un atractivo de primer nivel ligado al deporte y al turismo.

 

 

Las planificaciones son primero que todo realizar 10 torneos nacionales  entre el 2017 y 2018, es decir 5 campeonatos por año. Luego organizar un sudamericano para luego llevar a  cabo el Campeonato Mundial de Windsurf.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS