En esta vuelta a clases, más de 132 mil estudiantes volverán este miércoles a clases presenciales en Antofagasta

Seremi de educación indicaría que todos los establecimientos educacionales cumplen con los protocolos para este retorno.

Tras el anuncio de la vuelta a clases, más de 130 mil estudiantes volverán este miércoles a clases presenciales en la Región de Antofagasta, donde autoridades de la educación indicaron la importancia del cumplimiento de los protocolos entregados el año anterior por el Ministerio de la Salud, pero la diferencia a este año, esque los aforos y el distanciamiento funcionarán de distinta manera.

Al respecto, el seremi de Educación, Jefferson Contreras, comentó sobre esta vuelta a clases, “efectivamente en este regreso a clases presenciales del presente año, es importante mencionar que tanto a nivel nacional como internacional hay un consenso único y absoluto, en la importancia de la presencialidad en el proceso educativo y la evidencia demuestra que los colegios deben estar abiertos y es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de recuperar la experiencia escolar”.

“Este es un retorno se realiza mediante un estrecho trabajo de coordinación y de colaboración con la autoridad sanitaria y también con los establecimientos. Recordar que el anuncio del inicio del año escolar se hizo en noviembre del año pasado y los recintos desde esa fecha se han ido preparando para esta presencialidad 2022”.

Con el propósito de verificar la implementación de los protocolos para la vuelta a clases, tanto la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) como el Seremi de Educación, reforzaron las visitas a los recintos educacionales estas últimas semanas, según indicaron en SoyAntofagasta.

Finalmente, las autoridades hicieron diversas fiscalizaciones para comprobar la adaptación de estos protocolos impuestos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS