13 años de condena recibió sujeto por homicidio y femicidio frustrado en Combarbalá

A trece años de presidio fue sentenciado un sujeto por ser el autor de un delito de homicidio consumado y un femicidio frustrado. Hechos ocurridos en un inmueble de la comuna de Combarbalá, el 11 de diciembre de 2019.

A.M.A.S., deberá pasar siete años privado de libertad por el homicidio, en tanto por el femicidio frustrado serán seis años de presidio efectivo. Penas fijadas en un fallo unánime del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

El fiscal suplente de Ovalle, Cristián Arcos destacó que fue clave para la resolución del caso los testimonios, incluido el de la víctima que el día del ataque escapó de la casa saltando por una ventana.

En cuanto a los hechos, se acreditó que alrededor de las 10:40 horas del 11 de diciembre de 2019, A.M.A.S. concurrió al domicilio de su ex conviviente y madre de sus hijos en la comuna de Combarbalá, quien se encontraba junto a su actual pareja F.I.G.G., ingresando al inmueble por un ventanal.

En el interior de la vivienda, el imputado tomó un cuchillo cocinero y se dirige al dormitorio del segundo piso donde atacó a la víctima propinándoles puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Cuando la mujer trató de defenderlo, el condenado la agredió con golpes de puño en el rostro y le presionó el cuello con sus manos, momento en que la víctima apuñalada intenta reincorporarse, al percatarse A.M.A.S. que continúa con vida lo vuelve a atacar, propinándole una estocada en la nuca, acción que aprovecha la mujer para huir.

Producto de las lesiones F.I.G.G. fallece a en el Hospital de Combarbalá, estableciéndose como causa de muerte heridas cortopenetrantes torácicas complicadas. En tanto, la mujer resultó con lesiones de mediana gravedad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS