104 casos nuevos y 3 personas fallecidas registró la Región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario entregado hoy por las autoridades de Salud de la región, se informaron 104 casos nuevos y 3 personas fallecidas a causa del Covid-19.

“Lamentamos informar el fallecimiento de 3 personas por Covid, dos correspondientes a las comunas de Ovalle y una a la comuna de La Serena. Como Gobierno enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria también anunció 104 casos nuevos, llegando con esto a los 6.160 casos acumulados, de los cuales 1.061 se encuentran activos. “En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, podemos señalar que 41 corresponden a La Serena, 39 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 1 a Los Vilos, 18 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado y 2 casos sin notificación”, agregó el Seremi García.

Agradecimientos al trabajo del personal de los laboratorios

Antes de entregar el balance de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, destacó el gran trabajo que han llevado a cabo los tecnólogos médicos, bioquímicos, biólogos moleculares y todo el personal a cargo del funcionamiento de los laboratorios de Biología Molecular de la región.

“Solo entre el 15 de junio y el 22 de julio se procesaron un total de 12.101 muestras, un trabajo que sin duda involucra un gran compromiso de parte de los equipos, quienes durante todos estos meses han sabido responder de forma eficiente y muy comprometida ante la emergencia sanitaria. Es por eso que hoy, día en que iniciamos la cuarentena y cuando su labor se vuelve aún más relevante, queremos destacar su arduo trabajo y sobre todo agradecerles por su importante rol en esta emergencia sanitaria”, señaló.

En cuanto al balance de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, la autoridad informó que la dotación actual es de 1.186 camas, de las cuales 313 se encuentran disponibles. “De estas camas, 16 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 11 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, detalló. Finalmente, en relación a los pacientes hospitalizados, informó que 116 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 43 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS